Energía aerotermia
El clima está cambiando, los efectos son palpables en todo el mundo, para limitar las consecuencias del calentamiento global en medida de lo posible, es necesario reducir las emisiones de CO2. En esta dirección las aerotermias son sistemas generadores de energía calorífica que transforman la energía del aire exterior, ilimitada y prácticamente sin utilizar, en calor útil para el hogar.
Es una energía renovable, y así está reconocido en las Directivas Europeas (RES). Su funcionamiento se basa en un circuito cerrado por el que circula un refrigerante y en el que se crea un ciclo termodinámico por medio de procesos de evaporación, condensación, compresión y expansión que al final nos reportan energía calorífica/frigorífica con elevado rendimiento; en torno a COP (coeficiente de rendimiento) que ronda los 4 puntos. Esto es, por cada Kwh de consumo nos reporta 4 kwh de energía a nuestros hogares.
Los sistemas de aerotermia permiten la producción de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración. Con una aerotermia la energía que necesitas para calentar tu hogar procede de dos fuentes: un 25% del suministro eléctrico y el 75% restante del aire exterior de forma gratuita, lo que permite una rápida amortización.
Tendrán calefacción con solo apretar un botón.
Olvídese de almacenar combustible, preparar chimeneas o realizar inspecciones. Calefacción 100% eléctrica, segura.