Conozca cuál es el funcionamiento de la energía solar fotovoltaica
La energía solar fotovoltaica con la que trabajamos en Galicia es una fuente de energía renovable, limpia e inagotable que aprovecha la radiación del sol para generar electricidad. Para ello, se utilizan unos dispositivos llamados placas o paneles solares, cuyo funcionamiento se basa en el material con el que se componen.
Nuestras placas solares fotovoltaicas en Galicia utilizan la célula solar para transformar la luz directamente en energía eléctrica. Una célula solar fotovoltaica está formada por dos capas de material semiconductor, generalmente silicio, que tienen una pequeña diferencia de potencial eléctrico entre ellas.
Cuando la luz solar incide sobre la célula, los fotones (partículas de luz) liberan electrones de los átomos del material semiconductor, creando una corriente eléctrica. Esta corriente es de tipo continuo, y tiene una tensión muy baja, por lo que se necesita unir varias células en serie y en paralelo para formar un panel solar que tenga una potencia suficiente: nuestros sistemas de placas solares en Galicia le garantizan un suministro eléctrico constante.